El Tribunal conformado por los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez suspendió la audiencia de juzgamiento, tras acoger un pedido de los abogados de los procesados.

El tribunal está conformado por los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez. Crédito: Twitter Fiscalía Ecuador.

La comparecencia del testigo de la Procuraduría General del Estado tomó menos tiempo de lo previsto en el octavo día de audiencia de juzgamiento del caso Sobornos 2012-2016, este viernes 21 de febrero en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

El Tribunal instaló la diligencia a las 08:30 y escuchó al testigo, dentro del juicio que investiga por presunto cohecho a Rafael Correa, expresidente de Ecuador, así como a exfuncionarios de su régimen y a empresarios que, según la Fiscalía, formaron parte de una trama de corrupción para acceder a contratos a dedo.

Este viernes 21, sin que hubiera más testigos convocados por la Procuraduría, pasadas las 10:00, el Tribunal conformado por los jueces Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez suspendió la audiencia de juzgamiento, tras acoger un pedido de los abogados de los procesados.


Entre los abogados de los imputados se solicitó al Tribunal que se estableciera un cronograma para la presentación de sus testigos en la audiencia. Los magistrados resolvieron que la audiencia se retomará el miércoles 26 de febrero, a las 10:00, después del feriado de Carnaval.

Lo hicieron para que la defensa de los procesados pudieran convocar a los testigos. Los jueces también establecieron que primero se presentarán las pruebas de los empresarios.

En esa cita judicial está previsto que la defensa de los 21 inculpados presenten sus descargos con testimonios, pericias y documentos.

Entre los investigados por ese delito, además de Correa, también están el exvicepresidente Jorge Glas y los exsecretarios de Estado Vinicio Alvarado, Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte y otros exfuncionarios del correísmo.

Fuente: El Comercio- Nota Original : LINK