Compartir

Los ricos se hacen más ricos. Pero no Donald Trump.

CNN

La lista de Forbes de 400 estadounidenses más ricos muestra que la fortuna del multimillonario se redujo en 600 millones de dólares, y ahora es de 3.100 millones. A consecuencia de esto, cayó al puesto 248 en la lista, después de ocupar el 156 el año pasado.

La revista atribuyó la disminución de su riqueza a “un duro mercado inmobiliario en Nueva York, en particular para las tiendas minoristas, una costosa demanda y una costosa campaña presidencial”. Trump llegó a un acuerdo de 25 millones dólares para resolver una demanda por estafa contra la Universidad de Trump.

Pero en general, los estadounidenses más ricos son más ricos que hace un año. De hecho, para lograr entrar entre los 400 más ricos hace falta tener una riqueza mínima récord de 2.000 millones de dólares.

La revista estima que hay 169 multimillonarios demasiado “pobres” para lograr el recorte, incluida la directora de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg.

Bill Gates encabeza la lista por vigésimo cuarto año consecutivo con un patrimonio estimado en 89.000 millones. El fundador y presidente ejecutivo de Amazon Jeff Bezos es segundo con una fortuna de 81.500 millones; seguido por Warren Buffett, sigue siendo el número 3.

A Trump le fue mejor en el ranking de Forbes que en la lista mundial de multimillonarios de Bloomberg, que sitúa su patrimonio neto en 2.860 millones de dólares, insuficiente para ingresar entre los 500 más ricos del mundo.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentario sobre el ranking de Forbes.