Una nueva balacera se registró la tarde de este martes en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, conocido como la cárcel Regional de Guayaquil. Según un parte preliminar de la Policía, hay agentes secuestrados y un interno fue asesinado.

carcel_regional_guayaquil
Twitter: Ricardo Camacho (@ricardocamachoz)

El hecho habría ocurrido en el área de máxima seguridad. Al parecer, un grupo de personas privadas de la libertad arrebató las armas a dos agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), división que se encarga del control dentro de este centro. Los policías estarían secuestrados.

En videos captados por internos se escuchan varias detonaciones, mientras los internos salen a prisa de uno de los pabellones. El fallecido sería Humberto Poveda, conocido por el alias de Cubano.

🚨| ¡Nuevo hecho violento se registra en la Penitenciaría del Litoral!

Este es el segundo incidente que se reporta en este año en el centro regional. El pasado 15 de abril de 2019, otra balacera dejó dos fallecidos y siete heridos. Fue en la sección de mediana seguridad.

Estos hechos violentos también se han reportado en la Penitenciaría del Litoral, un centro contiguo donde el pasado 30 de mayo murieron seis presos.

El Gobierno decretó el estado de excepción para el sistema de rehabilitación social del país, con cerca de 38 000 personas. La Policía y las Fuerzas Armadas están a cargo del control.

Fuente: El Comercio, nota original: LINK

En NotiMundo Estelar, nuestro compañero Hernán Higuera nos dio informe de los sucedido en la regional de Guayaquil.

Escucha el reporte aquí: