Juan Sebastián Roldán, secretario particular del presidente Lenín Moreno, aseguró en Notimundo Estelar que Reino Unido, en tres ocasiones, ha enviado comunicaciones del más alto nivel asegurando que Julian Assange no podrá ser extraditado a ningún país donde corra peligro.

NotiMundo - Derechos reservados

Roldán explicó que fue la Policía Diplomática, la entidad que ayudó con el arresto del Fundador de Wikileaks. Lo importante de este caso, dijo, es la falta de respeto y múltiples y violaciones que cometió durante su estadía en la Embajada de Ecuador en Londres. 

En cuanto a la denuncia realizada por María Paula Romo sobre piratería informática y la presencia de personas cercanas a Assange con intensiones de desestabilizar al Ecuador e informó que ya hay una persona detenida en el país, con fines investigativos.

Finalmente, Juan Sebastián Roldán aseguró que Assange tiene 3 puntos graves de violación: injerencia en otros países, dos amenazas de que tiene sus dedos en botones y otra desde Wikileaks y el tercer punto es el maltrato a los funcionarios de la embajada.”

Escucha la entrevista aquí: