Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, explicó, en NotiMundo a la Carta, que el cierre de la Av. América obstaculizará el tránsito de alrededor de 15 mil vehículos diarios; que tendrán que buscar rutas alternas.

juan-manuel-aguirre
NotiMundo - Derechos Reservados

Los trabajos por el Metro de Quito continúan en la capital este 2020; por lo que existen algunos cierres de vías programados, como el de la Avenida América al norte de la ciudad.

Lee también: La anterior administración del Metro de Quito “se olvidó” de presupuestar las pruebas operativas

Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explicó que el cierre de esta avenida se iniciará este sábado 4 de enero y obstruirá la circulación vehicular únicamente en el sentido de sur a norte de la ciudad; por un periodo aproximado de dos meses y 10 días.

Por este motivo, aseguró Aguirre, el tránsito en esta zona se verá gravemente afectado hasta el próximo 14 de marzo; pues “en la Av. América circulan alrededor de 15 mil vehículos diarios, que tendrán que tomar rutas alternas“.

De esta manera, expuso el Director, la ciudadanía deberá informarse constantemente sobre el estado de las vías para conocer qué rutas se encuentran habilitadas para aliviar el tráfico; “que cada día se vuelve más pesado en Quito”.

Escucha la entrevista aquí: