En NotiMundo A La Carta, Marcela Holguín, asambleísta por UNES, rechazó la aceptación de las medidas cautelares presentadas por la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, para impedir la conformación de una comisión que evalúe a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y calificó a esta acción como una injerencia de la justicia en otra función del Estado.

Créditos: Twitter Marcela Holguín

La asambleísta por UNES, Marcela Holguín, aseguró que, Guadalupe Llori está impidiendo, mediante esta figura legal, una atribución que tienen los legisladores, como es presentar un cambio del orden del día, lo cual está estipulado en la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

Además, Holguín denunció haber recibido amenazas por parte de uno de los asesores jurídicos de Llori quien les advirtió que continuarán presentando las medidas cautelares que sean necesarias si se reitera en un cambio del orden del día, frente a lo cual Holguín respondió: “vamos a insistir en que se conforme una comisión evaluadora del CAL las veces que sean necesarias”. 

Marcela Holguín insistió en la creación de esta delegación y explicó que estaría conformada por cinco miembros de cinco partidos de la Asamblea quienes recibirían las denuncias para, posteriormente, llamar a los miembros del CAL para que presenten sus pruebas de descargo y, finalmente, el Pleno tome una decisión. Asimismo, explicó que todo este proceso tomaría de 25 a 50 días.

Mira la entrevista completa aquí: