En NotiMundo al Día, Joaquín González-Alemán, representante de UNICEF en el Ecuador, explicó que hasta fin de este año, 3,1 millones de infantes y adolescentes caerán en la pobreza multidimensional por el impacto de la pandemia de coronavirus en el país. Esto significa que sus hogares sufrirán una o más privaciones en educación, salud, alimentación, vivienda, trabajo y seguridad social. González-Alemán advirtió que la crisis tendrá doble impacto, pues además de la disminución de los ingresos de los hogares, se incrementará la desigualdad.
.@jgaleman_unicef: “La lucha en contra de la pobreza que hemos impulsado se ha visto afectada por la #pandemia de #COVID__19. Nos tomará al menos 20 años volver a los niveles que teníamos antes de la #EmergenciaSanitaria”. #Pobreza #NotiMundoAlDía pic.twitter.com/ecZ2SsgqJX
— NotiMundo (@notimundoec) October 26, 2020
Es por eso que UNICEF insta al Gobierno nacional, al sector privado y a la comunidad internacional a sumar esfuerzos y cooperar para asegurar una reactivación económica inclusiva y equitativa y la educación de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Además, pide que se invierta en un sistema de protección social sensible a la niñez, cuyo eje de intervención sean las familias.
Escucha la entrevista completa AQUÍ: