Este 17 de junio, el Gobierno Nacional mantuvo una reunión con la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi Residentes en Quito (UNORIC), como parte de la apertura al diálogo que se ha venido enfatizando desde el inicio de la administración del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Créditos: Flickr Presidencia

En Notimundo Estelar, Orlando Tipán, presidente de la Unión de Organizaciones Indígenas de Cotopaxi Residentes en Quito (UNORIC), indicó que la reunión con el Ejecutivo tuvo como objetivo dialogar sobre la vivienda de interés social comunitario.

Tipán enfatizó que su organización responde a sus propios intereses, los cuales, son excluyentes de las 10 demandas de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). “Nosotros como organización no podemos decir que estamos buscando un diálogo a todos”, manifestó.

Con respecto a las movilizaciones, instó a que se efectúe un diálogo para que la paralización no se prolongue por mucho más tiempo. “Nosotros defenderemos solamente el tema de la organización”, insistió.

Mira la entrevista completa aquí