En Notimundo Estelar, Fernando Villavicencio, asambleísta independiente, aseguró que su renuncia a la Presidencia de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, adoptada tras la decisión del Consejo de Administración de la Legislatura de iniciar el trámite de una queja presentada en su contra por el legislador Ronny Aleaga, responde a la “falta de sentido” en atender los casos de corrupción del país teniendo presente una mayoría correísta en el Parlamento.

fernando-villavicencio-ex
NotiMundo - Derechos Reservados

El legisaldor independiente, Fernando Villavicencio, confirmó su renuncia y aseguró que era cuestión de tiempo que se ejecute la “toma de control” de la Asamblea Nacional por parte del correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC) para ejercer poder en la Comisión de Fiscalización del Legislativo, e impedir que se aprueben “importantes decisiones” sobre los presuntos vínculos de una estructura delictiva presidida por Xavier Jordán, prófugo de la justicia, Leandro Norero, de quien su caso “abre un brazo comunicante” con el legislador de UNES Ronny Aleaga, esto después de que circulara una fotografía en la que aparece el asambleísta en una piscina junto a Jordán y Norero, quienes enfrentan cargos por narcotráfico y otros delitos.

Villavicencio lamentó “el comportamiento” de algunos legisladores vinculados al oficialismo que han anunciado que “no respaldarán la aprobación del informe” de los casos Coca Codo Sinclair e InaPapers que será votado por el Pleno este 29 de septiembre, para realizar las investigaciones respectivas. El asambleísta calificó de “gravísima” esta acción al tratarse de uno de los casos de corrupción “más radicales de la historia de este país”.

El asambleísta cuestionó la decisión del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), de iniciar el trámite de queja presentada en su contra por Aleaga y discrepó que la Asamblea Nacional, en lugar de haber investigado o “haber pedido una explicación” al legislador Aleaga -por haber estado en contacto  con “delincuentes” y prófugos de la justicia- haga una denuncia y aplique acciones en su contra.

Libertad para Alex Bravo

Con respecto a la salida de prisión del exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, quien cumplía tres sentencias por cohecho, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito. Villavicencio criticó al sistema judicial porque existiendo pruebas, presentadas como parte de su trabajo periodístico y en conjunto con las indagaciones de la Fiscalía General del Estado, no se ejecutan las sanciones necesarias, y la justicia “no ha logrado recuperar ni un centavo” de estos delitos. “Eso duele, esto se llama impunidad”, precisó Villavicencio.

 

Mira la entrevista completa aquí