Cecilia Velasque, Subcoordinadora de Pachakutik, explicó que al igual que Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE); la excandidata a la vicepresidencia por esa tienda política, Virna Cedeño, fue separada de las filas del movimiento. Esto después de que ambas figuras anunciaran públicamente que en el próximo valoraré apoyarán a Andrés Arauz y Guillermo Lasso, respectivamente.

Vargas_separado_de_Pachakutik_noticias_notimundo
Créditos: El Universo

En NotiMundo Al Día, la Subcoordinadora de Pachakutik, Cecilia Velasque, aclaró que Cedeño tenía únicamente un acuerdo electoral con la organización y que no era adherente al mismo, por lo que no se podía atribuir a hablar en nombre del movimiento. Explicó que por esa razón,  “corrió con la misma suerte” que Vargas y fue separada de las filas.


 Además, señaló que la expulsión  del actual presidente de la CONAIE, se debe a su incumplimiento a las bases de la estructura de la dirigencia de Pachakutik y su “traición” al inclinar su respaldo al candidato del correísmo, Andrés Arauz.


Velasque ratificó la posición de este sector por el voto nulo de cara a las elecciones de la segunda vuelta electoral, al descalificar las campañas  Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO-PSC). “No nos olvidamos que ambos finalistas carecen de credibilidad y nacieron del fraude“, precisó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: