Este 14 de julio el Pleno de la Asamblea Nacional definirá el futuro de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní, tras conocer el informe de la Comisión Pluripartidista, por supuesto incumplimiento de funciones. En Notimundo Estelar, Guamaní señaló que se ha presentado todas las ilegalidades de esta denuncia realizada por la Comisión, y asegura que la nueva mayoría en el Parlamento buscan espacios en la Asamblea.

Foto: NotiMundo

En Notimundo Estelar, la vicepresidenta  de la Asamblea Nacional, Yeseña Guamaní, aseguró que existe un conflicto de intereses dentro del Parlamento.  La legisladora mencionó que la Comisión Pluripartidista, “fue creada a conveniencia de esta nueva mayoría” y difícilmente “van actuar en derecho”, además existiría varias ilegalidades empezando por la denuncia que no presenta motivación. Guamaní agregó, que el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, «se ha prestado también para este tipo de conspiraciones”.

La legisladora calificó a este proceso de “grosero”, para quienes “sí hemos asumido con responsabilidad cada uno de los espacios”. Además, Guamaní recalcó que la Defensoría del Pueblo se encuentra en seguimiento del proceso para verificar si existió o no vicios inconstitucionales, enfocado en tres puntos: imparcialidad, la no designación de un Secretario Ad Hoc “con las formalidades del caso” e incumplimientos en los procedimientos y tiempos establecidos.

Guamaní anunció que esta denuncia va en contra de sus derechos que como asambleísta, y que por su parte ha cumplido con todos los deberes democráticos en su función. En relación a los intereses políticos que hay en la Asamblea, aseguró que “la radiografía completa de cómo está esta nueva mayoría, la vamos a tener el jueves”.

Guamaní añadió que habló de manera personal con Esteban Torres, asambleísta del Partido Social Cristiano, quien le mencionó que este proceso “es un tema político, y el acuerdo está con el correísmo”.

Mira la entrevista completa aquí: