En NotiMundo a la Carta, Paola Vintimilla, exasambleísta por el partido Social Cristiano, aseguró que fue cuestión de tiempo el que se le quite la nacionalidad a Julian Assange a pesar de que ella presentó, hace varios meses, pruebas oficiales en su contra.

NotiMundo - Derechos Reservados

Dentro de los documentos que Vintimilla envió a la Cancillería, hay textos con irregularidades y una entrevista con «calumnias», refiriéndose a una supuesta residencia de Assange en un sector de Quito; dando como resultado una puntuación perfecta. También aseguró que esta información estaba catalogada como secreta.

Según Vintimilla, existía una la relación entre la Cancillería, encabezada por María Fernanda Espinoza, y el Gobierno ruso, la cual tenían como propósito nombrar a Assange como diplomático en la Embajada ecuatoriana de Londres.

La exasambleista recalcó que el país no puede permitir que una persona rompa el protocolo e intervenga en asuntos internacionales como las elecciones de Cataluña, Estados Unidos e incluso en Ecuador. Agregando también que, en cualquier acuerdo mundial, si el asilado interviene en política internacional es causal de retiro de asilo.

Escucha la entrevista completa aquí: