El caótico tránsito vehicular que se genera en la Av. General Rumiñahui es uno de los principales temas a resolver por parte del candidato a la Alcaldía, Santiago Morocho, quien busca dirigir la ciudad. En Notimundo al Día, el aspirante por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) Lista 17, adelantó que trabajará en grandes proyectos de infraestructura para mejorar la movilidad del cantón.

En Notimundo al Día, Santiago Morocho, candidato a la Alcaldía de Rumiñahui por el Partido Socialista Ecuadoriano (PSE) Lista – 17, señaló que su principal objetivo es convertir al cantón en un lugar próspero, inclusivo, moderno y, sobre todo, seguro. Adelantó que una de sus prioridades será el trabajo integral en la prevención de la violencia de género, con la creación de la Casa de la Mujer, para brindar apoyo médico, psicológico y productivo a las víctimas de esta práctica.

En cuanto a la movilidad y la complejidad que representa desplazarse desde el cantón hacia Quito, consideró que a la Prefectura de Pichincha no le interesa crear vías alternas para descongestionar el tránsito vehicular, pues su principal objetivo es la recaudación mediante el cobro del peaje. Por el contrario, Morocho adelantó que llevará a cabo un trabajo conjunto con el Municipio capitalino para coordinar acciones que permitan la creación de vías alternas.

Asimismo, señaló que llevará a cabo 17 megaobras de infraestructura, que incluyen puentes intercambiadores en los sectores de El Triángulo, El Colibrí y San Luis. Aseguró que para llevar a cabo estos proyectos existe el presupuesto necesario, pues uno de los males de la Municipalidad del cantón ha sido la falta de ejecución presupuestaria. «En 2021, sobraron USD 16 millones«, reveló Morocho.

Añadió que la construcción de nuevas vías es urgente para no depender únicamente de la Av. General Rumiñahui, que se colapsa en horas pico con la cantidad de vehículos que la transitan. «Los puentes no deberían tardar más de un año en iniciar las construcciones«, apuntó. Por último, añadió que buscará implementar ciertas reformas como la digitalización de los cobros en el Municipio, para luchar contra la corrupción, y también realizará la evaluación de los funcionarios para garantizar la eficiencia de su administración.

Mira la entrevista aquí:

Escucha la entrevista aquí: