En NotiMundo Estelar, José De La Gasca, secretario Anticorrupción, explicó que a través del 'formulario de aviso de acto de corrupción', la ciudadanía puede realizar denuncias de manera anónima y organizada.

josé-de-la-gasca
NotiMundo - Derechos Reservados

El pasado jueves 23 de enero, la Secretaría Anticorrupción anunció que implementaría una plataforma digital para que los ciudadanos puedan realizar denuncias de corrupción, de manera más rápida y eficiente.

José De La Gasca, secretario Anticorrupción, afirmó que la implementación de esta herramienta se enmarca en el compromiso de realizar procesos más eficientes y que signifiquen menos recursos para el Estado. “El punto está en ser más creativos y optimizar los procesos”.

De la Gasca explicó que la ciudadanía debe ingresar al portal web de esta Cartera de Estado, para acceder al ‘formulario de aviso de acto de corrupción‘; así, se tramitarán sus denuncias de manera anónima y organizada.

Según el Secretario, la prioridad de su gestión se enfocará en realizar políticas de prevención, para inculcar una cultura de la honestidad. “Tenemos que erradicar la pandemia de la corrupción desde la raíz“.

Escucha la entrevista aquí: