En Notimundo Estelar, Gerardo Reyes, director de Univisión Investiga y autor del libro ‘Álex Saab La Verdad’, reveló que le causó intriga el trabajo del exfiscal, Galo Chiriboga, al no lograr llevar a juicio a los acusados por el delito de lavado de dinero en el caso Sucre.

Créditos: El Universo

El director de Univisión Investiga y autor del libro ‘Álex Saab La Verdad’, Gerardo Reyes, indicó que para la realización de su libro, revisó la información sobre la investigación que realizó el Ecuador sobre las exportaciones ficticias de material de construcción realizadas por Álex Saab y que posteriormente, terminaron envolviéndolo en un presunto delito de lavado de dinero. “Me causó una curiosidad primaria el hecho de que un Gobierno como el de Correa, muy cercano al de Chávez, le hubiera dado carta blanca a una Fiscalía para investigar a uno de los operadores más cercanos del régimen venezolano”, manifestó.

“De todas las investigaciones que se realizaron en América Latina, tal vez la más seria fue la que hicieron los ecuatorianos, que al final fracasó por una orientación errada que le dio el Fiscal del caso y no permitió que se llevara a juicio a los acusados, recordó.

Detalló que Álex Saab habría incurrido en las exportaciones ficticias a Venezuela con la ayuda de Piedad Córdoba. Allí, logró rescatar USD 30 millones que le debían de divisas preferenciales de las exportaciones. “A partir de ese momento, se convierte en un gran operador de un Gobierno que siempre estuvo en urgencia de conseguir las cosas más primarias y adquiere casi un estatus de un Superministro sin cartera y se vuelve un chacal financiero, un operador internacional del Gobierno de Venezuela, afirmó.

Además, reveló que existen varios correos electrónicos que evidencian que la exsenadora colombiana estaba pendiente de que le paguen a Saab y que se tramite una comisión para ella. “Son correos electrónicos reflejan que ella sí tenía una relación de confianza con él”, manifestó.

Con respecto a que la magistrada colombiana, Cristina Lombana, citó a Córdoba a rendir versión libre sobre su vinculación en el caso, reveló que la funcionaria tendría información sobre las relaciones de la exsenadora con las FARC y un testimonio de un exasistente de ella.

Mira la entrevista completa aquí