Viviana Veloz, asambleísta interpelante del enjuiciamiento político a Pablo Celi, dijo que el excontrolar era “un santo que hacía milagros para desvanecer glosas y recibir coimas” en la Contraloría General del Estado y aseguró que en este acto ilícito están involucrados altos funcionarios del Gobierno de Lenín Moreno. Calificó como “histórico” que el Pleno del Legislativo vaya a votar por su censura.

Créditos: Twitter Viviana Veloz

En NotiMundo Estelar, Viviana Veloz, asambleísta interpelante del enjuiciamiento político en contra de Pablo Celi, dijo que “no existe un solo motivo para dejar sin censurar políticamente” al excontralor y aclaró que esto “no impide” que exista una sanción penal.

En ese marco, dijo que las comparecencias y la información recopilada develan que “Celi respondía a los intereses de las elites, del Morenato, de otros partidos políticos”. Añadió que “por eso era su intento tan desesperado por truncar e interferir en el proceso de elecciones generales del 2021”.

Precisó que “en ningún momento”, dentro de la sustanciación del proceso, los asambleístas han actuado “fuera de la ley” o por “sacar beneficio”. Agregó que en el juicio político de Celi se han observado todas las garantías y se ha cumplido lo estipulado en la Constitución. En ese sentido, dijo que la Fiscalía General del Estado lleva adelante la investigación y posee las pruebas suficientes para determinar las irregularidades cometidas por Celi durante su titularidad en la Contraloría General del Estado.

Indicó que la bancada de la Revolución Ciudadana ha denunciado en reiteradas ocasiones las irregularidades cometidas en las entidades del Estado y aseguro que “no es el momento para shows políticos y odios entre políticos” sino para atender las exigencias de los ecuatorianos que buscan erradicar la corrupción en el país.

Mira la entrevista aquí: