Un cambio radical en el modelo de gestión del Municipío, propuso el candidato a la Alcaldía de Quito, Patricio Alarcón, en Notimundo al Día. Añadió que las empresas públicas son ineficientes, por lo que ejecutará algunas acciones para que sirvan con diligencia a la población.

patricio-alarcon-notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, Patricio Alarcón, candidato a la Alcaldía de Quito de la Alianza por el Orden y la Seguridad, lamentó que la ciudad viva bajo un modelo de gestión ineficiente, creado por el correísmo y replicado por el gobierno local. Criticó que empresas como la de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) tengan a 2.500 colaboradores y sea recién a fin de año cuando empiezan a realizar obras para cumplir con la ejecución del presupuesto.

La Empresa de Transporte de Pasajeros también tiene 1.700 colaboradores, lo que representa un costo de USD 75 millones para la ciudad, y además cuentan con más conductores que unidades. Adelantó que para mejorar la productividad de algunas empresas públicas buscará impulsar alianzas con el sector privado, y en otros casos eliminará algunas.

Alarcón explicó que «si no se deja de robar», el dinero no alcanzará, pues al momento el Municipio no tiene capacidad de endeudamiento, acotó. Asimismo, anunció que reducirá el tamaño del aparato municipal, para que salga quienes no cumplen con sus funciones y se pueda contar con una mayor eficiencia en la labor pública.

Mira la entrevista aquí: 

Escucha la entrevista aquí: