Cecilia Velasque, subcoordinadora del movimiento Pachakutik aseguró que su organización responde con autonomía y recalcó que las decisiones que toma la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) no tienen que ver con la organización de la que ella forma parte. Velasque negó que Pachakutik tenga relación alguna con el correísmo. “No obedecemos a ningún partido. Porque cada organización responde a su proceso ideológico e histórico” señaló.

Cecilia Velasque- Decisiones Jorge Ortiz

Velasque le pidió al Gobierno que tome decisiones serias y que evite los calificativos hacia los sectores sociales. Negó que la Conaie sea conspiradora y afirmó que Leonidas Iza está en la obligación de ejecutar las decisiones que se toman dentro de la dirigencia. “Somos el brazo político electoral de la Confederación. Nos somos sumisos y cumplimos con nuestro rol político electoral” agregó.

La dirigente indígena confirmó que al interior de la Asamblea hubo acuerdos entre el partido oficialista y Pachakutik, pero no pactos. Criticó además que el Presidente Lasso no haya asistido a comparecer por el caso de Pandora Papers.

Mire el programa completo aquí: