El Vicepresidente Nacional de la Cedocut, Edwin Bedoya, afirmó que la movilización prevista para este miércoles a nivel nacional es para exigir que el Gobierno abra el diálogo con los sectores sociales y haga cambios en las decisiones socio-económicas.

Gremios sindicales marchan en Quito en contra de las medidas económicas, este miércoles 9 de octubre. Crédito: Twitter Cedocut

Edwin Bedoya, vicepresidente Nacional de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), en Notimundo al Día aseguró que el Gobierno no tiene apertura al diálogo con los gremios sindicales y otros sectores sociales, razón por la cual este miércoles 11 de agosto se realizarán movilizaciones en distintos puntos del país en contra de las políticas económicas.

Para Bedoya, este Gobierno ha dado prioridad a los grandes grupos económicos y aún responde a las peticiones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las movilizaciones arrancan a las 16h00 en Quito. Saldrán desde la Caja del Seguro (Iess) en la Av. 10 de agosto hasta la Plaza Grande en donde se entregará un documento a la Presidencia.

Escuche la entrevista aquí: