Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo, indicó que el Gobierno Central coordina acciones para atender la emergencia provocada en la provincia tras la fuerte caída de ceniza, registrada este 11 de abril del 2021, producto de las erupciones del volcán Sangay.

Créditos: Twitter Instituto Geofísico (Archivo)

En NotiMundo a la Carta, Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo, indicó que, entre las instituciones del Ejecutivo y de los Gobiernos Locales, se suman esfuerzos para garantizar la ayuda humanitaria a la población afectada por la actividad volcánica del Sangay.

Entre las medidas se coordina la entrega de Kits Volcánicos para brindar protección a los ojos y la garganta de la ciudadanía; al igual que la dotación de implementos de bioseguridad que prevengan la expansión en los contagios por COVID-19.

Asimismo, informó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería implementa acciones para recuperar la afectación en la población animal, la cual se estimaría en un 60% – equivalente a 128.000 especies –.

Agregó que las provincias de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro y Guayas están enviando los rechazos de su vegetación para que sea utilizada como alimentación de los animales. Dijo también que hay cerca de 368 hectáreas de cultivos que están perdidas.

Escucha la entrevista aquí: