Compartir

Adoptar un animalito siempre es una buena opción y ahora en Bogotá, Colombia los ciudadanos podrán hacerlo desde su móvil con la aplicación Appnimal. La cual permite realizar procesos de adopción de perros y gatos. Además, ofrece la posibilidad de reportar animales perdidos.

Shutterstock

Appnimal es la primera aplicación móvil de la Alcaldía de Bogotá, en Colombia que permite a los ciudadanos buscar a perros y gatos extraviados, así como también aquellos que estén listos para ser adoptados. Es una app gratuita  y está disponible para iOS y Android.

“La aplicación es una respuesta a la solicitud de los ciudadanos, quienes desde hace varios meses pedían una herramienta que prestara un servicio de ayuda para reportar animalitos perdidos y encontrados, así lo indicó Clara Lucía Sandoval, Directora del Instituto Distrital para la Protección y Bienestar Animal.

Entre las funciones que permite realizar la app se destaca la de animales perdidos, en la cual los ciudadanos podrán subir la foto de su gato o perro, indicando nombre de la mascota, raza, edad y lugar en el que se extravió.

Otra función es la de adopciones, que permite ver una galería de fotos de todos los animales que están disponibles para encontrar un hogar. Con solo oprimir un botón, los ciudadanos accederán al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción. Además, podrán aspirar a ser voluntarios y hacer donaciones.

Por otra parte, los usuarios de Appnimal también recibirán información sobre salud animal, eventos sobre mascotas que se realizarán en la capital, entre otras noticias.