Freddy Carrión, defensor del Pueblo, aseguró, en NotiMundo a la Carta, que no existió ningún error, ni repetición de nombres, en la lista de los fallecidos durante las manifestaciones de octubre; al contrario de lo que afirma el Gobierno.

freddy-carrión-fallecidos
NotiMundo - Derechos Reservados

Después de un reportaje periodístico que afirmaba que la Defensoría del Pueblo habría cometido un error al repetir un nombre en la lista de fallecidos del paro nacional; la ministra de Gobierno, María Paula Romo, afirmó que esta institución “no contrastó ni los más elemental”.

Lee también: Ministra de Gobierno dice que la Defensoría del Pueblo no contrastó información de fallecidos en octubre

Freddy Carrión, defensor del Pueblo, aseguró que, en realidad, no existe ningún tipo de error;  pues José Daniel Chaluisa Cusco y José Rodrigo Chaluisa Chaluisa “no son nombres repetidos, son dos personas diferentes“.

Carrión afirmó que, según las investigaciones realizadas por su institución, Chaluisa Cusco murió en el puente de San Roque, en Quito; mientras que Chaluisa Chaluisa habría fallecido junto a Inocencio Tucumbi en la zona de El Arbolito, también en la capital.

Por este motivo, enfatizó el Defensor, que las declaraciones de Romo y la información del reportaje periodístico serían desatinadas. Incluso, señaló, la CIDH y la ONU habrían ratificado que existieron, al menos, 11 fallecidos durante el paro nacional. “Necesitamos un poco más de seriedad en las investigaciones del Gobierno“.

Escucha la entrevista