El ejército de EE.UU., a través de un comunicado interno, ha advertido a miembros del servicio sobre la posibilidad de potenciales tiroteos masivos durante las proyecciones de la película ‘Joker’.

“Joker” (2019) es comercializada con una clasificación R (No apta para menores de edad en EU) por su contenido de drama criminal. Créditos: CNN

 

El aviso llega junto a la preocupación de familiares y amigos de las víctimas de un tiroteo masivo en 2012 durante una proyección de ‘The Dark Knight Rises’ (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace) en Aurora, Colorado.

El 20 de julio de 2012, James Eagan Holmes, de 24 años, abrió fuego en el interior de la sala de cine, matando a 12 personas e hiriendo a más de 50.
Los informes iniciales señalaban que Holmes se identificó como el ‘Joker’ durante su detención.

Pese a que el anuncio se ha remarcado como una medida de precaución, un memorando del ejército hace referencia a una información creíble de las autoridades de Texas sobre unas conversaciones perturbadoras y muy específicas en la ‘deep web’ sobre el ataque a un cine desconocido durante el estreno de la película.

Estas publicaciones podrían estar relacionadas con extremistas clasificados como ‘Incels’.