En NotiMundo Estelar, Luis Reina, concejal de Quito, comentó que la rotación de los días de restricción vehicular causa incertidumbre en los quiteños, porque esto podría significar que hay una intención de extender el 'Hoy No Circula'.

luis-reina
NotiMundo - Derechos Reservados

Este miércoles 25 de septiembre, el Municipio de Quito anunció que la medida vial ‘Hoy No Circula’ será rotativa desde el próximo 15 de octubre; cada dos meses, los días de la restricción vehicular, según el número de placa, cambiarán. Esto, con la finalidad de que no crezca el parque automotor.

Lee también: El ‘Hoy No Circula’ será rotativo en Quito desde el 15 de octubre

Para Luis Reina, concejal de Quito, este anuncio denota una suerte de improvisación del Cabildo; porque no ha existido un informe técnico que demuestre que se ha presentado un aumento en la compra de vehículos, en estos 15 días que ha estado vigente la medida.

Sin embargo, el problema aún más grave sería, según Reina, la incertidumbre que esto causa en los quiteños. Esto, porque la medida se implementó para un periodo de ocho meses, mientras se realiza el plan de repavimentación vial, y “no se puede pensar que la gente va a hacer la inversión de comprarse otro auto por estos meses”.

Por lo tanto, comentó el Concejal, “parecería que la medida va a durar por un plazo más largo; tenemos que pedirle al Alcalde que sea serio y que nos diga por cuánto tiempo va a haber el Hoy No Circula“, subrayó.

Escucha la entrevista aquí: