Junto a Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, en Notimundo Estelar, el vicepresidente Otto Sonnenholzner dialogó sobre varios temas, entre ellos: el Acuerdo Nacional, acercamientos con países como Corea del Sur y lucha anticorrupción.

vicepresidente-sonnenholzner-notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

Sonnenholzner habló acerca de la visita del Primer Ministro de Corea del Sur y afirmó que se concretaron varios acuerdos de inversion y explicó que los empresarios ecuatorianos están trabajando en permisos sanitarios para establecer oportunidades de exportación. El Vicepresidente también destacó que ahora el Ecuador ha recuperado su imagen a nivel internacional.

otto-sonnenholzner-notimundo
NotiMundo – Derechos Reservados

En cuanto a la lucha anticorrupción dijo que el Ejecutivo no incidirá en las decisiones judiciales y respetará el debido proceso. En referencia al caso “Arroz Verde” aseguró que “parece poco, pero es mucho que ahora el Gobierno respete el sistema judicial”.

En cuanto a los diálogos para elegir al nuevo titular de la Asamblea Nacional confirmó que existen las conversaciones para mantener a Alianza Pais a cargo del Legislativo. “El deseo legítimo del Gobierno es que la Asamblea esté en manos del bloque oficialista”, acotó.