El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez, explicó, en NotiMundo a la Carta, que el incremento de los pasajes de transporte público estaba previsto con la eliminación del subsidio de combustibles; para lo que se establecerá un piso que permita el equilibro económico.

paro-quito
El segundo día de paro nacional registró bloqueos de vías y manifestaciones. NotiMundo - Derechos Reservados

En el segundo día de paro nacional, este viernes 4 de octubre, el Gobierno Nacional afirmó que ha tenido acercamientos con los diferentes gremios de transportistas; si bien no revisará las medidas, sí se ha discutido el incremento de la tarifa del transporte público.

Lee también: La tarifa del transporte público podría superar los USD 0,35 en Quito

Según  José Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, explicó que se tenía previsto que la medida de la eliminación de los subsidios de la gasolina extra y diésel esté acompañada de un incremento a los pasajes del transporte público.

Además, aún cuando el transporte urbano está regulado por los gobiernos autónomos descentralizados, el estado de excepción permite al Gobierno Central establecer un piso; con el objetivo «de restablecer el ingreso económico que tengan las transportistas» considerando el incremento de los costos del combustible.

Escucha la entrevista aquí: