Mauricio Rosales, gerente general de la Epmmop, explicó, en NotiMundo a la Carta, que se ha establecido el mes de septiembre para iniciar el proceso de repavimentación, pero que no existe un cronograma específico de cómo se procederá.

mauricio-rosales
NotiMundo - Derechos Reservados

La primera fase del plan de repavimentación intensiva en Quito durará ocho meses y costará USD 41,5 millones. Las obras incluirán 20 vías del sur (70 km), 15 del norte (40 km) y cinco carriles exclusivos para articulados.

Lee también: ‘Hoy no circula’: restricción vehicular de 15 horas diarias en Quito

Según explica Mauricio Rosales, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), si bien el Municipio ha determinado que septiembre será el mes cuando inicie el proceso, aún se encuentra en estudios el cronograma específico.

“En un inicio se trabajará las 24 horas de los siete días, pero tendremos que ir viendo cómo avanza la obra para afectar lo menos posible a la movilidad.” aseguró el Gerente.

Además, el titular de la empresa está consciente de que el plan coincidirá con el inicio de clases del ciclo Sierra; por lo que, asegura Rosales, no se sabe todavía cómo controlar la necesidad de movilidad que se generará.

Escucha la entrevista aquí: