El Municipio de Quito expresó su solidaridad con los perros que fueron víctimas de envenenamiento en fundaciones de la capital; además, anunció que se buscará a los responsables.

jorge-yunda-zeus
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, al lado de su mascota, Zeus. Crédito: Facebook Jorge Yunda

Tres fundaciones dedicadas al rescate y cuidado de la fauna urbana en Quito reportaron, desde este viernes 1 de julio, que varios perritos estaban muriendo a causa de alimento envenenado.

Hasta el momento en Fundación Lucky Bienestar Animal, Acción Animal Ecuador y Defensa de la Vida Animal EC , se ha reportado que un total de 22 canes.

Los colectivos de defensa de los derechos de los animales han publicado imágenes de los perritos que se han visto afectados; de la misma manera, otras organizaciones han mostrado su palabras de apoyo y solidaridad tras las perdidas presentadas.

Lee también: Tres refugios de rescate animal denuncian envenenamiento en comida

El Municipio de Quito se pronunció, a través de redes sociales, donde anunció que se tomarán las medidas necesarias para determinar quiénes son los responsables de la donación de alimento envenenado a estas fundaciones.

“Actos infames como estos, no podemos permitir y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho sucedido en Quito”, dijo el Cabildo en su cuenta de Twitter.

El Municipio informó que “con el fin de velar por la fauna urbana de la capital y garantizar la debida protección de nuevas víctimas, Urbanimal brindará todo el apoyo técnico con su equipo de profesionales para tratar los posibles nuevos casos de envenenamiento”.