Cristobal Buendía, director del Observatorio de Movilidad aseguró que el Metro de Quito no tiene un rumbo y lo calificó como un "fiasco" y como un "juguete carísimo" de la Alcaldía de Quito. Para Buendía, esta obra ni siquiera solucionará los problemas de movilidad de Quito

cristóbal-buendía-paro
NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, el director del Observatorio de Movilidad Cristobal Buendía señaló que el Metro de Quito es una deuda grande para la capital que además no produce beneficios. «En términos de operatividad, el Metro no tiene incidencia» agregó.

Para Buendía, es necesario despolitizar el funcionamiento y «sacar las uñas» de los interéses políticos y económicos sobre este proyecto. Recordó que una de las causales por las que se pidió la revocatoria de Jorge Yunda fue por no poner en marcha esta obra de movilidad. Además, dijo, que no hay estrategias idóneas para su gestión y cómo complementará a la ciudad.

Sobre el modelo de gestión, Buendía afirmó que no hay detalles sobre la metodología que apuntaría a un modelo mixto pero que aún no ha sido discutido a profundidad en el Concejo Metropolitano.

La obra le costó a la ciudad USD 2006 millones y aún faltaría por completar USD 30 millones más que según el director del Observatorio de Movilidad demuestra que las administraciones del Metro solo se enfocaron en la cosntrucción de la obra y no en la ejecución.

Escucha la entrevista completa aquí: