17 de las 40 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que existen en Quito, serán intervenidas por la empresa privada. En NotiMundo al Día, Joan Proaño, vicepresidente de Constructores Positivos, adelantó que los trabajos tomarán hasta 45 días.

Foto: Primicias

En NotiMundo al Día, Joan Proaño, vicepresidente de la organización Constructores Positivos, que reúne a 1.500 actores del sector de la construcción, informó que los trabajos de repotenciación de algunas UPC de la capital ya iniciaron, con la participación de 60 empresas privadas.

Inicialmente, mantuvieron una reunión con Víctor Herrera, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), para analizar las instalaciones y hacer una evaluación de las UPC que mayores afectaciones presentaban.

Inmediatamente, dijo Proaño, se iniciaron los trabajos en tres de estas infraestructuras, los cuales se terminarían en 30 días. Las UPC que tengan más complicaciones -añadió- tomarán hasta 45 días en culminar las mejoras.

Aclaró que los trabajos que se ejecutan son de total responsabilidad de la empresa privada, por lo que no representará ningún costo para el Municipio, la Policía o el Ministerio del Interior. Las labores comprenden el mejoramiento de las instalaciones eléctricas, los servicios sanitarios, que no existan filtraciones de agua, entre otras. Posteriormente, se hará el adecentamiento de la fachada.

«Es importante que el sector público vaya aprendiendo los buenos ejemplos del sector privado; las cosas hay que hacerlas de manera inmediata», apuntó Proaño.

Mira la entrevista completa:

Escucha la entrevista completa: