En Notimundo Estelar, Guillermo Celi, asambleísta por Suma, afirmó que el Impuesto Verde fue un zarpazo al bolsillo de los ecuatorianos. Sobre ello, Celi dijo que es necesario establecer ética pública para que no se vuelva a aplicar un tributo así.

NotiMundo - Derechos Reservados

Ahora que el Impuesto ya fue derogado, se plantea la remisión de deudas para las personas que no pudieron pagar el tributo desde el 2012 al 2014. “Los afectados no pagaron porque no tenían los recursos para hacerlo. Fueron tratados como criminales” aseveró Celi. 

Ahora el Presidente Lenín Moreno tiene 30 días para aprobarlo o hacer algún tipo de veto. En materia económica, el Estado dejaría de percibir cerca de USD 50 a 80 millones, sin embargo el asambleísta por Suma señaló que este Impuesto nunca tuvo que ser aplicado porque no cumplió con su propósito de mejorar las prácticas ambientales.

Por otro lado, Celi mencionó que prepara una normativa para mejorar las condiciones en los costos de los pasajes aéreos al interior del país. Una solución es abrir la oferta aérea o también denominado “cielos abiertos”.

Escucha la entrevista aquí: