El presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó su campaña electoral de cara a los comicios nacionales de octubre ante una gran concentración de seguidores, en el aeropuerto de Chimoré. Sitio en el que hace unos años operaba una base militar estadounidense.

evo_morales_campaña_efe
Evo Morales inició su campaña para la reelección de la presidencia - Créditos: Agencia EFE

El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) presentó a la dupla de Morales y al vicepresidente del país, Alvaro García Linera, en medio de un gran festejo en el que a parte de la multitud abundaron la banderas y los cánticos alusivos a esa candidatura.

Miles de personas llegaron hasta Chimoré para el inicio de la campaña electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones presidenciales del próximo 20 de octubre. Según los organizadores, el acto contará con la participación de cinco oradores y el discurso principal de Evo Morales.

Estamos cerca de 25.000 personas trasladándonos desde la madrugada, desde el municipio de Entre Ríos. Las organizaciones sociales han contratado buses para la asistencia voluntaria a esta concentración histórica”, explicó el alcalde de esa región, Aurelio Rojas, según reportó la agencia estatal ABI.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dio este viernes un espaldarazo a la aspiración a la reelección de Morales, con base en un argumento ya empleado en América Latina, lo que para la oposición boliviana supone una traición al avalar una candidatura ilegal.

Fuente: Agencia EFE e Infobae – Nota original: LINK