Milton Pita, coordinador Zonal 5 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR), manifestó que en el socavón registrado Chimbo, provincia de Bolívar, se tomaron las medidas de prevención para evacuar a las familias ubicadas en zona de riesgo.

Foto: Redes

En NotiMundo al Día, Milton Pita, coordinador Zonal 5 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR), reiteró que el socavón registrado en Chimbo, provincia de Bolívar, provocó el colapso de dos viviendas y la afectación de otras tres, así como la destrucción de una iglesia, una cancha multiuso, 150 metros de la vía Chimbo – El Cristal y 60 metros de una calle adoquinada del barrio Tambán.

No obstante, Pita resaltó que la evacuación de las cinco familias ubicadas en la zona de riesgo se hizo desde el 1 de diciembre pasado, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, y que actualmente se encuentran en albergues.


Comentó que en estudios realizados en marzo de 2020 por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y la Escuela Politécnica Nacional, se detectaron fallas geológicas y grietas en el sector, que sumado al pasar del tiempo, las intensas lluvias y las filtraciones internas agravó la situación. «Lastimosamente no podemos contra la naturaleza», añadió Pita.

Finalmente informó que el miércoles 22 de diciembre se activó el plan operativo vial en el sector, con la habilitación de vías alternas mientras se evalúan daños y costos del tramo de la vía Chimbo – El Cristal.

Mira la entrevista completa: