Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo de Ecuador, destacó la importancia de una representación del sector por una autoridad con “liderazgo” para hacer frente a la crisis que vive la industria turística, por lo que han solicitado la destitución de la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín. Además, Muñetón propuso trabajar en una estrategia económica en conjunto con las autoridades del Gobierno para abaratar los costos de servicios turísticos en todo el país.

Reunión de la FENACAPTUR con el ministro de Producción, Ivan Ontaneda. Crédito: TwitterHolbach Muñetón.

En Más Allá de los Hechos, Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo de Ecuador (FENACAPTUR), estimó que la recuperación de la industria turística en el país podría tardar entre 5 a 7 años, por lo que indicó que los integrantes de la federación han solicitado el diferimiento de las deudas acumuladas a causa de la falta de producción e ingresos por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Además Muñetón, reclamó la falta de “consensuado” en las tomas de decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional con respecto a la reapertura de las playas en la costa, que en un inicio estaba programado para el 22 de julio de 2020, pero fue modificado para el 05 de agosto de 2020. El presidente de la FENACAPTUR instó a un “trabajo en conjunto” entre empresas, ministerios, COE Nacional y cantonal, además de lGobiernos Autónomos Descentralizados, porque a su criterio, “están dispersos” en la toma de decisiones para la reactivación del país.

Escucha la entrevista completa aquí: