Henry Kronfle, asambleísta por el Partido Social Cristiano afirmó que su bancada no votará a favor de la Proforma Presupuestaria porque es un "desastre" y no refleja los ofrecimientos de Guillermo Lasso durante la campaña electoral. Kronfle negó que exista un bloqueo desde la Asamblea Nacional hacia el Ejecutivo.

HenryKronfle-NotiMundo
Créditos: Flickr Asamblea Nacional

En Notimundo al Día, el asambleísta Henry Kronfle aseguró que la Proforma Presupuestaria 2021 y la Programación Cuatrianual 2021-2024 es una herencia de las proyecciones entregadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

“Hay una confusión en los procedimientos y parece que estamos con gente totalmente inexperta manejando el tema económico y preocupa que no se presenta un Plan de Desarrollo por este Gobierno y se adopta el del Gobierno anterior con uno o dos ajustes” acotó.

Negó que haya un bloqueo al interior de la Asamblea Nacional, porque dijo Kronfle, el Ejecutivo solo ha enviado dos proyectos de ley que están en tratamiento. Aclaró que  lo que hay es ausencia de acuerdos y que los asambleístas no deben ser cómplices de malas decisiones.

El legislador calificó la Proforma como un “desastre” con una disputa entre lo que se dice y lo que se hace. Parece un “copy-paste” dijo Kronfle, de lo entregado por Moreno. Afirmó que lo entregado no cumple con los requerimientos contitucionales, legales ni de los ecuatorianos que votaron por Guillermo Lasso.

Finamente Kronfle se refirió a los diálogos dentro del Legislativo y aseguró que el Partido Social Cristiano cumple con el compromiso de campaña electoral y ha obtenido grandes logros en los primeros meses de gestión a pesar de que no se haya llevado a cabo la alianza con Creo.

Mire la entrevista completa aquí: