Harrison Salcedo, defensa del exvicepresidente, Jorge Glas, explicó que, en cuatro días, también caducará la orden de prisión preventiva en contra de su cliente en el caso 'Singue'; por lo que, en menos de una semana, quedaría absuelto de estas medidas preventivas.

harrison-salcedo
NotiMundo - Derechos Reservados

Este lunes 9 de marzo, un Tribunal, conformado por María de los Ángeles Montalvo, Pablo Valverde y Carlos Pazos, aceptó el recurso de hábeas corpus de la defensa del exvicepresidente de la República, Jorge Glas; en el caso ‘Sobornos 2012 – 2016‘. Esto, tras la caducidad de la prisión preventiva, que pesó sobre su defendido por siete meses.

Lee también: Pamela Martínez habría estado a la cabeza de la estructura criminal, según la defensa de Rafael Correa

Harrison Salcedo, abogado de Glas, explicó que la Fiscalía había solicitado, en un principio, un año de prisión preventiva para su cliente; sin embargo, al modificar el tipo penal por el cual era acusado – que de tres cargos, pasó solamente a cohecho –  esta medida preventiva aplicaba por seis meses.

Para Salcedo, la resolución del Tribunal, de este lunes, es “una demostración jurídica de la invocación a la Ley“. Porque aun cuando el Exvicepresidente tendrá que seguir en prisión, cumpliendo una condena de seis años en el caso ‘Odebrecht’; la  Justicia habría demostrado que “nadie puede quedarse suspenso en su prisión preventiva sin tener una sentencia en un plazo razonable“.

Por otro lado, el abogado señaló que en cuatro días, también caducará la orden de prisión preventiva que pesa sobre su defendido por el caso ‘Singue’. De esta manera, subrayó, después de que esto suceda, Glas quedaría absuelto de estas medidas preventivas; por lo que “en el caso de ‘Odebrecht‘, si el día de mañana se da un beneficio penitenciario,  Jorge Glas, virtualmente, puede regresar a la calle“.

Escucha la entrevista aquí: