Sebastián Palacios, asambleísta por SUMA, aseguró que el Legislativo podría establecer mesas de trabajo intersectoriales; para plantear acciones de salida a la emergencia sanitaria y la futura crisis económica.

sebastián-palacios-aborto
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Sebastián Palacios, asambleísta por SUMA y miembro de la Comisión de Salud, aseguró que el Legislativo debe mantener un papel fiscalizador de las acciones que mantiene el Gobierno para atender la emergencia sanitaria, con énfasis en tres puntos principales: la asignación de recursos económicos e inversiones; el abastecimiento de insumos médicos; y el cumplimiento de los diferentes protocolos que se deben implementar.

Lee también: Juan Sebastián Roldán: “El cambio en nuestras vidas va a ser permanente”, después del coronavirus

Además, Palacios afirmó que la Asamblea Nacional puede liderar el proceso de restauración del país, según se vayan presentando las afectaciones por la emergencia sanitaria. Esto, a través del diseño de un plan de salida a la crisis de la Salud Pública y el golpe económico que representa. «Tenemos que hacer mesas de trabajo en convergencia con los diferentes sectores de la población, para buscar las mejores propuestas».

Entre las primeras opciones que se plantean en el Legislativo, enfatizó el Asambleísta, es el tratamiento de una ‘Ley Económica Post COVID-19’; con la cual se buscaría mitigar la crisis que la paralización de la producción y el comercio traerá al Ecuador. «Según los especialistas, faltarían todavía unas dos o tres semanas para cumplir con la primera fase y, recién en dos años, se estaría controlando la expansión del virus«.

Escucha la entrevista aquí: