En NotiMundo a la Carta, Fernando Burbano, asambleísta por el BADI, explicó que la Comisión de Régimen Económico del Legislativo deberá establecer una agenda estructurada para tratar las reformas tributarias a tiempo.

fernando-burbano
NotiMundo - Derechos Reservados

La noche del viernes 18 de octubre, el Gobierno entregó el paquete de reformas tributarias a la Asamblea Nacional, con el carácter económico de urgente. Este  es el proyecto de Ley Orgánica para el Manejo Responsable y Transparencia de las Finanzas Públicas, Optimización del Gasto Tributario, Fomento a la Creación de Empleo, Financiamiento de los Sistemas Monetario y Financiero y Crecimiento Económico.

Lee también: Las reformas tributarias del Ejecutivo llegaron a la Asamblea Nacional

En este marco, Fernando Burbano, asambleísta por el BADI y miembro de la  Comisión de Régimen Económico y Tributario, comentó que el este proyecto de ley complementa a la Ley de Fomento Productivo que aun cuando ha estado aprobada hace un años, “no arranca todavía“.

Burbano señaló que hay algunos puntos de la Ley de Crecimiento Económico que tienen que ser explicados por el Ejecutivo, como los referentes a la autonomía del Banco Central. Además, el Legislativo “tiene que hacer sus anotaciones” sobre el proyecto.

Sin embargo, al ser de carácter urgente, la Asamblea tiene un plazo de 30 días para tratar la Ley, que contiene 404 y más de 200 páginas. Por este motivo, Burbano subrayó que la Comisión de Régimen Económico debe establecer una agenda clara para tratar el proyecto a tiempo.

Escucha la entrevista aquí: