En NotiMundo Estelar, Gabriela Vergara, gerente de la oficina mayor de la CFN, explicó que esta institución brinda asesoramiento constante para facilitar el acceso a sus productos crediticios, que buscan impulsar el sector productivo.

gabriela-vergara
NotiMundo - Derechos Reservados

La Corporación Financiera Nacional (CFN) obtuvo un crédito por USD 50 millones de parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que permitirá fortalecer y aumentar el capital destinado a proyectos para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que impulsen el desarrollo productivo del país.

Gabriela Vergara,  gerente de la oficina mayor de la CFN, explicó que el financiamiento está enmarcado en los programas PYME Express y PYME Prospera, ambos con tasas de interés “reducidas”, de alrededor del 8.95%. “Con el fin de poder fomentar este segmento en todos los sectores productivos”.

Además, estos productos financieros, comentó Vergara, están diseñados para poder facilitar el crédito que “muchas veces no se da en la banca privada“, por los niveles de riesgo que se presentan en este sector.

Según la Gerente, hasta finales de este 2019, la CFN espera colocar USD 200 millones en el sector PYMES; meta que se ha cumplido en alrededor del 50% hasta el momento. Esta institución ofrece asesoramiento permanente para ajustar los proyectos que se presentan para que puedan acceder a los créditos.

Escucha la entrevista aquí: