Ricardo Vanegas, asambleísta interpelante del juicio político en contra de Freddy Carrión, indicó que las comparecencias receptadas en el proceso de sustanciación del caso develan el cometimiento de actos que el Ecuador “desconocía” y aseguró que “sin poder adelantar” algunas particularidades “próximamente” se conocerán más irregularidades sobre lo ocurrido en el departamento del exministro Mauro Falconí que determina hasta el momento un proceso penal y de fiscalización en contra de Freddy Carrión.

Créditos: Twitter Comisión de Fiscalización

En NotiMundo Estelar, Ricardo Vanegas, asambleísta interpelante del juicio político en contra de Freddy Carrión, dijo que los integrantes de la Comisión de Fiscalización “saben a dónde van” en el proceso y afirmó que posee “el manuscrito” que demostraría que Carrión no emitió la resolución que cesaba en funciones a Zaida Rovira como titular subrogante en la Defensoría del Pueblo.

Lee también: Familia de Freddy Carrión interpone acción de protección para invalidar el primer día de comparecencias del juicio político

Indicó que para las próximas comparecencias está previsto que participen otros funcionarios públicos que permanecen en la Cárcel 4 – al igual que Carrión – y explicó que estas intervenciones develarán que él no tuvo acceso a internet ni a una computadora para emitir dicho documento. En su lugar, lo que presuntamente habría hecho es otorgar a sus abogados acceso a su firma electrónica y al correo institucional de la entidad pública.

Manifestó, también, que está previsto que este viernes, 03 de septiembre, el defensor detenido comparezca ante la mesa legislativa y detalló que contará con un tiempo estimado de tres horas.

Respecto al hallazgo de USD 47 000 dólares en efectivo en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí, dijo que, durante el primer día de comparecencias, el viernes pasado, “se pudo conocer” sobre este dinero, pero aclaró que, hasta el momento, no se ha podido identificar su origen.

Sin embargo, informó que, de acuerdo con las declaraciones emitidas en la Comisión, días antes de la reunión social efectuada en el departamento de Falconí, la pareja del exministro, el defensor Carrión y una tercera persona habrían efectuado una reunión debido a que la esposa de Falconí solicitó a Carrión participar en calidad de veedor en un proceso para la obtención de una licencia para una empresa china. Detalló que dicho encuentro se produjo en la Defensoría del Pueblo y rechazó la formulación de la misma porque, afirmó que, no se trataron temas relacionados a la entidad y, además, “hubo dinero”.

Mira la entrevista aquí: