En NotiMundo a la Carta, Fernando Burbano, presidente de la Comisión Ocasional que investiga las protestas de octubre, explicó que el tiempo de comparecencia tuvo que extenderse, pues se han tenido que tomar en cuenta 60 versiones.

Fernando-Burbano
NotiMundo - Derechos Reservados

Este martes 12 de noviembre, se esperaba que la Comisión Ocasional que investiga los hechos del paro nacional termine el periodo de comparecencias, para poder presentar un informe el próximo 25 de noviembre.

Lee también: El Legislativo creará una comisión ocasional para investigar los hechos del paro nacional

Sin embargo, Fernando Burbano, presidente de esta Comisión Ocasional, explicó que el tiempo de comparecencias se ha extendido hasta este jueves 14 de noviembre; debido a que en lugar de tomar en cuenta 20 versiones, como se había esperado, se incluyeron 60.

Por este motivo, comentó Burbano, la Comisión pedirá un prórroga de 10 días, aproximadamente, para entregar el informe final. “Las sistematizaciones son muy largas y están por llegar  informes estatales, por lo que necesitamos más tiempo”.

El Asambleísta comentó que aún faltan comparecencias muy importantes, como la del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y el Contralor General, Pablo Celi. “Hoy, también nos espera una jornada muy larga, a partir de las 14:00″.

Escucha la entrevista aquí: