En NotiMundo Estelar, Enith Carrión, coordinadora de los proyectos de Energías Renovables No Convencionales, explicó que la concesión de los proyectos de energía renovable requiere de una fuerte inversión, pero su producción será masiva.

enith-carrión
NotiMundo - Derechos Reservados

El Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, realizará este 30 de julio, el lanzamiento del Proceso Público de Selección (PPS), para captar inversión privada para la construcción de dos nuevos proyectos de generación eléctrica en el país: el fotovoltaico El Aromo, ubicado en la provincia de Manabí, y el eólico Villonaco II y III, en la provincia de Loja.

Lee también: El Estado apuesta por la concesión de sus proyectos energéticos

En este contexto, Enith Carrión, coordinadora de los proyectos de Energías Renovables No Convencionale, aseguró que la intención del Estado es aprovechar la riqueza de recursos naturales del país, pero de manera sostenible. “Aun cuando no existe energía 100% limpia, la tecnología eólica y fotovoltaica son las que menos impacto ambiental producen”.

Además, Carrión aseguró que es la empresa privada la que se encargará de todas las etapas del proyecto en una concesión a largo plazo, de 20 y 25 años, que, además, requiere de una gran inversión. Sin embargo, como explica la Coordinadora, las condiciones naturales de las zonas garantizan una producción masiva de energía.

“Los costos de la tecnología para este tipo de proyectos han disminuido, por lo que estas industrias son ya muy competitivas“, afirmó Carrión.

Escucha la entrevista aquí: