Alberto Acosta Burneo, analista económico, manifestó que para reactivar al país el Gobierno tiene que insistir en la focalización de los combustibles y la eliminación del monopolio de Petroecuador. Agregó que la pandemia de coronavirus presenta una crisis triple: sanitaria, económica y social; causante de falta de liquidez en las familias.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Estelar, Alberto Acosta Burneo, analista económico, anunció que Ecuador tiene que encontrar otros ingresos de manera emergente. Informó que, pese al desplome del precio de crudo, el Estado deberá pagar a compañías petroleras por contratos inconvenientes creados en el Gobierno de Rafael Correa.

Además, manifestó que la emergencia sanitaria define un momento histórico para que el Ejecutivo focalice los subsidios y elimine el monopolio de Petroecuador. Agregó que son dos cosas que van juntas porque la competencia mejora la calidad del producto. A su vez, citó el ejemplo que en Ecuador la gasolina Súper es más costosa que en Estados Unidos debido a que los consumidores asumen las deficiencias de la estatal petrolera.

Acosta Burneo también mencionó que el COVID – 19 presenta una triple crisis: sanitaria, económica y social. Añadió que no se puede desatender la falta de liquidez en las familias.

Escucha la entrevista aquí: