La violenta muerte de un hombre a manos de un delincuente, en Ibarra, evidenció nuevamente la inseguridad e indefensión a la que está expuesta la ciudadanía. El hecho conmocionó al país, pues el asesinato fue presenciado por el sobrino de la víctima, quien es menor de edad. Desde el Ministerio del Interior se ofreció 10.000 dólares de recompensa para dar con los responsables del hecho.

Los presuntos asaltantes se movilizaban en una motocicleta. Foto: Captura de pantalla.

En Notimundo al Día, Norman Cano, comandante de Policía de Imbabura, informó que al momento están activados todos los mecanismos de inteligencia e investigación de la zona, junto con otras agencias nacionales que llegaron hasta Ibarra, por disposición del ministro del Interior, Patricio Carrillo, en búsqueda de información certera que permita ubicar al asesino y su acompañante.

Cano señaló que los primeros resultados muestran a dos personas como responsables directos, que se movilizaban en una motocicleta para cometer el delito. Sin embargo, se cuenta con mayor información que ya está en manos de Fiscalía para llegar hasta los culpables del fallecimiento del hombre de 53 años. Manifestó que la Policía está empeñada en dar con los dos sujetos para ponerlos a órdenes de las autoridades y que los esperan tener identificados en los próximos días.

En cuanto al menor que presenció el macabro hecho, Cano aseguró que se ha brindado ayuda por parte de la Dinapen con acompañamiento psicológico y se trabaja para que pueda superar el doloroso hecho. Asimismo, informó que se ha dado acompañamiento a los familiares de la víctima y que ha llevado el cadáver a la provincia de Esmeraldas, de donde era oriundo.

Finalmente, solicitó a la ciudadanía estar alerta cuando se realizan transacciones bancarias, pues los denominados ‘sacapintas’ operan al interior de las entidades para detectar a sus víctimas, para posteriormente dar el aviso a su cómplice que está en los exteriores y poder cometer el atraco.

Cano recordó que la Policía brinda el servicio gratuito de custodia desde los bancos, con el fin de evitar sucesos como el lamentable fallecimiento en cuestión.

Escucha la entrevista completa: