Faltan 5 días para recibir el Año Nuevo 2020 y las personas esperan darle la bienvenida entre champagne, buena compañía y festejos. El mundo entero celebra la llegada de un nuevo año durante la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, pero ¿cuál es el primer y último país en recibir al 2020 y cómo lo celebran?

Fin-de_Año
NotiMundo - Derechos Reservados

Por: Daniela García

Si bien la Navidad se festeja de diferentes maneras en cada país, algunas tranquilas y otras más movidas, siempre podemos contar con Año Nuevo para festejar a lo grande. proponernos nuevas metas en nuestras vidas y para comenzar de la mejor manera posible.

Lee también: Feriados en Ecuador durante el 2020

Acorde a la línea internacional de cambio de fecha, el primer lugar en recibir el Año Nuevo es una isla llamada Navidad en la República de Kiribati, al noreste de Australia.

Este país se encuentra situado en el Océano Pacífico, a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial. Por lo que, tiene el privilegio de poseer el primer huso de horario del planeta. La isla Navidad es la más beneficiada en ese sentido.

Mientras tanto, para dar la bienvenida correcta a los 365 días que están por venir cada uno de los países tienen tradiciones y creencias propias para poder atraer fortuna en el futuro. Estas son algunas de las celebraciones más sorprendentes que se realizan en el planeta.

Ecuador

En Ecuador celebran la entrada del año con la quema de un “monigote”; un muñeco, relleno de aserrín, al que los ecuatorianos visten con ropa vieja. Este personaje se incinera exactamente a la media noche del primero de enero y representa la posibilidad de dejar ir todas las cosas negativas que sucedieron los 365 días anteriores.

Nueva York

Si hay una fiesta de año nuevo conocida en todo el mundo, es la que sucede en el Times Square, donde varios artistas del momento llevan a cabo un show en vivo y a las doce en punto desciende 77 pies la New Year´s Eve Ball, la cual llena a la ciudad de luces y colores, junto con los fuegos artificiales.

 Sidney

La celebración de año nuevo en la ciudad más grande de Australia es un espectaculo. El cielo se ilumina con la luz de más de 30 mil fuegos artificiales sobre Sydney Harbour; lo que lo convierte a este lugar del Hemisferio Sur en la casa del show de año nuevo en el más grande del mundo.

Japón

En todo el mundo es normal escuchar las campanadas que marcan el inicio del nuevo ciclo, pero en Japón esta tradición ha pasado al siguiente nivel. En la madrugada del primer día del año, las campanas de más de 108 templos suenan con la intención de deshacerse de lo que los religiosos consideran los 108 pecados terrenales.

Escocia

Un vestigio de las civilizaciones vikingas aparece en las primeras horas del año entrante en esta región del mundo . Los escoceses en especial los de Edimburgo, acarrean durante la noche una cuerda con una bola de fuego en el extremo, la cual representa al sol que purificará su espíritu y alumbrará el nuevo ciclo.

Brasil

El año nuevo en Río de Janeiro es un tributo a Lemanjá; la diosa de los océanos de origen africano muy representativa en la cultura brasileña. En honor a esto, todos los años más de 2 millones de personas acuden a la playa vestidas de blanco, y se sumergen en las olas del mar siete veces consecutivas para atraer la buena suerte.

Estas son las tradiciones de los principales países que esperan recibir el año 2020 y durante 24 horas, todas las personas del mundo tendrán los ojos puestos en la manecillas del reloj para desear un feliz año nuevo.