Compartir

En Notimundo Estelar, el director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito Esteban Cárdenas dialogó con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez sobre los preparativos del Plan Fuego

Esteban Cárdenas, director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, adelantó que 1.026 personas estarán operativas en el Plan Fuego organizado por la entidad para combatir el fuerte verano que, según los pronósticos, se afrontará en Quito en los próximos meses. Este programa busca mitigar y controlar los incendios forestales en Quito.

Este Plan servirá como acompañamiento a las actividades preventivas que desarrolla la Secretaría de Gestión de Riesgos. Cárdenas adelantó que se inician campañas de sensibilización en los sectores más vulnerables, por su cercanía con bosques o por la quema agrícola, una práctica muy común por Tumbaco y el Valle de los Chillos.

Así, el operativo cuenta con un atlas para identificar las zonas más críticas de la ciudad y sus alrededores. El especialista comentó que el equipo se ha innovado para este año, con vestimenta y hasta un helicóptero. “Queremos que la gente se involucre en las campañas y también en las alertas de emergencia”.