Compartir

En Notimundo Estelar junto a Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Diana Atamaint, exasambleísta por Pachakutik, dialogó sobre el pedido de amnistía a 177 personas e indulto a 20 de la Conaie por protestar en contra del Régimen de Rafael Correa

La exasambleísta Diana Atamaint señaló que sería interesante analizar cada caso por separado, pues “gran parte de los sentenciados pertenecen a la Conaie, y es un acto de persecución política. A los corruptos hasta se les indulta, a quienes protestamos nos dan cárcel”.

Con respecto a los procesados, la exasambleísta destacó que la lista de 197 pedidos de amnistías e indultos entregados, este martes, a la Asamblea Nacional fue preliminar, puesto a que aún existen otros casos similares pendientes. “Hoy tuvimos la posibilidad de no mirar a los policías con gases lacrimógenos… entramos felices pero firmes en nuestros reclamos”, precisó.

Finalmente, Atamaint indicó que el diálogo propuesto por el presidente Lenín Moreno deberá ser igualitario, sincero, sin el ejercicio del abuso de poder, siendo conscientes que así como se tienen obligaciones también se goza de derechos, como la libertad de expresión.