El abogado defensor de las víctimas de abuso sexual señaló que este individuo enfrenta al menos nueve casos más por delitos sexuales que podrían llevarlo hasta a 40 años de prisión acumulada.

caso-mangajo
En los exteriores de la Corte se colocaron carteles en contra del agresor. Crédito: El Telégrafo

El Tribunal Penal de Azuay sentenció a 29 años de privación de libertad para Juan Andrés V. por el delito de violación. Esta resolución se conoció tras la audiencia de juicio que culminó este jueves 13 de junio.

Para llegar a este dictamen, la Fiscalía del Azuay presentó 108 pruebas, en contra del procesado, quien fue señalado como violador de una adolescente de 15 años.

El caso, conocido como ‘Mangajo’ (el alias del agresor), fue denunciado por la madre de la victima. Por ello, los magistrados también dispusieron la reparación integral para la joven agredida.

Según las denuncias, el hombre actuaba conquistando niñas a través de las redes sociales, las citaba a la casa y una vez ahí, las drogaba y abusaba sexualmente de ellas.

Este no es el único proceso legal que le queda por enfrentar a Juan Andrés V., ya que hay otros procesos legales en su contra por la misma razón.

Caupolicán Ochoa, defensor de las víctimas, aseguró que aún quedan al menos nueve casos más contra del individuo, todos por abuso sexual y pornografía infantil. La acumulación de penas puede llevarlo a cumplir una condena de hasta 40 años de privación de libertad.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK