Cristóbal Buendía, coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad, señaló, en NotiMundo a la Carta, que el parque automotor en la capital ha aumentado drásticamente, porque el transporte público no ofrece un servicio de calidad.

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Por 16 años, la ciudad de Quito ha mantenido una tarifa de USD 0,25 para el servicio de transportación pública; convirtiéndose, así, en la única ciudad del país que no ha modificado este valor. Por este motivo, la Secretaría de Movilidad del Municipio ha organizado mesas de trabajo para debatir este tema con representantes de los transportistas, la sociedad civil y los estudiantes.

Cristóbal Buendía, coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad, señaló que la revisión de las tarifas, en la actualidad, no se realiza únicamente desde la perspectiva del costo de operaciones; sino, más bien, sobre las condiciones del servicio.

Esto se debe, según Buendía, a que “ha quedado claro” que el valor del pasaje no se puede incrementar hasta que se establezcan parámetros para el mejoramiento de la calidad del transporte.

Para el Coordinador, las malas condiciones en que los transportistas ofrecen su servicio es una de las razones para que la movilidad de la capital sea caótica; ya que el número de vehículos privados que circulan es cada vez mayor, porque los ciudadanos no ven al transporte público como una opción de movilización viable.

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