Compartir

Esta semana, WhatsApp vuelve a acertar un golpe. Esta vez se trata de que los mensajes en grupo se conviertan en privados si se selecciona a quién queremos enviarlo. La plataforma de comunicación ha actualizado varias funciones este año, desde los emojis hasta los mensajes de audio.

Shutterstock

Con el fin de año, las compañías se apuran para presentar sus últimas novedades y hacer un sondeo con lo nuevo que llega de cara al año siguiente.

Es el caso de WhatsApp, que parece no conformarse con 1.200 millones de usuarios por todo el mundo y está probando nuevas herramientas, que se van filtrando con cuentagotas.

Lo último: una nueva función que te permite responder individualmente a una persona dentro de un grupo.

Después de introducir el «candado» para mandar audios sin tener que pulsar la pantalla, las nuevas versiones con la posibilidad de liberar espacio, más «emojis» o compartir tu ubicación con cualquiera de tus contactos con indicaciones para que no se pierdan, la versión 0.2.7315 incluye un «atajo» por el que enviar mensajes privados a cualquier persona de un grupo desde el mismo grupo (hasta ahora había que salirse de la conversación y abrir un chat privado).

Al pulsar un mensaje determinado, al usuario le aparecerá una lista de opciones, entre ellas la posibilidad de responder en privado. Esta opción le enviará directamente a un chat con la persona elegida, apareciendo el entrecomillado del mensaje para que el receptor del mensaje se ubique.

Una función muy útil que ahorra pasos a los usuarios, una de las tendencias de las últimas novedades en WhatsApp.

Además, esta misma versión también incorporaría la función «picture-in-picture», que permitirá al usuario abrir un enlace de vídeo de YouTube y reproducirlo directamente en una pantalla secundaria sobre el chat de Whatsapp, incluso seguir visualizándolo en el caso de que cambiemos de conversación.

Todas estas mejoras aún se encuentran en prueba e irán llegando de manera progresiva a todos los dispositivos durante este próximo 2018.

¡Esperaremos pacientes!